Enigma policíaco #04. Efecto reincidente

//Enigma policíaco #04. Efecto reincidente
  • enigma policiaco detective 04

Enigma policíaco #04. Efecto reincidente

El Sr. Jesús Robles era un operario de fábrica ya jubilado, que había decidido pasar el resto de su vejez en soledad y en una pequeña finca en la que él mismo se había encargado de construir su propia vivienda. Como consecuencia de un accidente sufrido en su juventud con la prensadora de la fábrica, el Sr. Robles había perdido parte de su pierna derecha, por lo que se veía obligado a ayudarse de una muleta para poder caminar.

Una mañana, un vecino próximo a la finca decidió llamar a la policía tras haber escuchado un fuerte disparo proveniente de la finca de D. Jesús. Cuando la policía se personó en la finca, descubrió el cuerpo ya sin vida del anciano. Estaba sentado sobre una cómoda frente al porche de la casa con un disparo en la parte frontal de la cabeza. El inspector Vergara reparó en lo que parecía ser el arma del crimen, un viejo revólver Winchester 1873 que se situaba en el suelo junto al anciano. A su vez, le extrañó volver a ver una ficha de dominó (esta vez con un ángel en su reverso) en la escena de un nuevo homicidio, tal y como ocurriera meses atrás en la habitación del hotel.

Con el objetivo de tener una visión más amplia de la escena, Teo Vergara comenzó a alejarse dando unos pasos hacia detrás. Estaba convencido de que había algo que no encajaba en todo aquello. Inspiró profundamente, contuvo unos segundos la respiración e inmediatamente se percató de que había un detalle, que sin lugar a dudas, reflejaba que allí se había cometido un asesinato y la escena había sido manipulada a conciencia.

¿Sabe Ud. de que detalle se trata?

enigma detectives privados 04

SOLUCIÓN:

Por | 2016-10-22T21:09:02+00:00 27 agosto, 2015|Tags: , |0 Comentarios