Enigma policíaco #02. Efecto en cadena

//Enigma policíaco #02. Efecto en cadena
  • enigma policiaco detective 02

Enigma policíaco #02. Efecto en cadena

El inspector Teo Vergara no daba crédito a lo que vieron sus ojos cuando se personó en el hotel y presenció la escena del homicidio. Un hombre de negocios había aparecido ahorcado, el cuerpo colgaba desde la segunda planta sobre el hall principal. Fue el recepcionista del hotel quien había llamado a emergencias a las 5:37 de la mañana instantes después de descubrir el cuerpo suspendido en el aire, ya sin vida, del empresario.

Una algarabía de periodistas se agolpaba frente al edificio y en su interior, los huéspedes se iban amontonando por momentos frente a la recepción, compungidos y aterrados al mismo tiempo. Al llegar al hueco de las escaleras de la entrada, el inspector observó detenidamente la soga de la que colgaba el cuerpo. Siguió con la mirada el resto de la cuerda hasta que acababa perdiéndose de vista en el segundo piso, donde se ubicaba la habitación en la que se había alojado el suicida.

Al llegar a la habitación, el inspector hizo llamar al recepcionista para que le contase cómo había acontecido todo. Este le explicó que vio el cuerpo cuando se dirigía a la cafetería del hotel para comprobar si los preparativos previos al servicio de desayuno habían comenzado. Posteriormente, una vez que ya había llamado a urgencias, subió a la segunda planta y se asomó a la habitación. Vio, desde el exterior, que el otro extremo de la soga se encontraba atado a una de las patas traseras de la cama y entornó la puerta para que nadie más pudiese entrar.

Vergara recorrió la habitación reparando en cada detalle. Todo parecía estar ordenado, si bien sobre la mesa había esparcidos una gran cantidad de documentos, llamándole la atención una extraña ficha de dominó con un toro alado en su parte posterior, en el suelo, frente a la cama. Una vez hubo tomado nota de todo ello, levantó la cama con una mano, deslizando la soga con la otra para así conservar su nudo. Finalmente, metió todas las pertenencias del fallecido en bolsas para evidencias y, cuando se disponía a salir de la habitación, se percató de que aquello no encajaba con un suicidio.

¿Sabe Ud. por qué?

enigma detectives privados 02

SOLUCIÓN:

Por | 2016-10-22T21:09:02+00:00 7 junio, 2015|Tags: , |0 Comentarios