Enigma policíaco #01. Cuando todo empezó

//Enigma policíaco #01. Cuando todo empezó
  • enigma policiaco detective 01

Enigma policíaco #01. Cuando todo empezó

Blanca no concilió el sueño la noche del asesinato hasta pasadas las cuatro de la madrugada. Durante las horas que estuvo en la cama sin dormir no pudo dejar de dar vueltas a lo que había visto cuando llegó a casa de Susana y Carlos, para los que trabajaba realizando las labores del hogar. Aquel día, como de costumbre, llegó a las 9.00 horas de la mañana a la casa del matrimonio para iniciar su jornada laboral, pero cuando accedió al interior del chalet, encontró el cuerpo sin vida de Susana a los pies de la escalera que comunicaba directamente con la planta superior.

Al ver a Susana tendida boca arriba, corrió a auxiliarla gritando: “¡Socorro, socorro!”, sin siquiera reparar en el charco de sangre que se había producido consecuencia de la caída y que había brotado de su cabeza. Cuando levantó la mirada, observó a Carlos en la parte alta de las escaleras con la cara totalmente desencajada. Con la máxima urgencia posible, procedieron a llamar a una ambulancia conscientes de que probablemente ya era demasiado tarde. Cuando esta llegó, los sanitarios llamaron a la policía, que se personó instantes después en el domicilio con un médico forense que certificó días más tarde que Susana había fallecido como consecuencia de un traumatismo en la cabeza que coincidía con una caída por las escaleras.

Carlos había contado al inspector Vergara, el día del suceso, Susana y él se encontraban en casa después de haber llevado ambos los niños al colegio. Cuando volvieron al domicilio, él subió directamente a la planta superior con la intención de ponerse a trabajar inmediatamente, no sin antes haber encendido una máquina de café que tenía en el propio despacho. Mientras, Susana  terminaba de arreglarse a toda prisa en el dormitorio contiguo al despacho, debido a que ya iba con retraso a la oficina. Una vez Susana estuvo lista, cogió su bolso y una bufanda del vestidor para a continuación pasarse por el estudio para despedirse de su marido y aprovechar para cogerle la taza de café que este acababa de prepararse. Por desgracia, mientras iba bebiendo de la taza de café, tropezó con el monopatín del niño que se encontraba en las escaleras. Convertido en un mar de lágrimas, dijo que vio todo este proceso instantes antes de que Blanca apareciese por la puerta.

Eran pasadas las tres de la madrugada cuando Blanca saltó de la cama, cogió el teléfono de la mesita de noche y buscó la tarjeta del inspector de policía para llamarle y comentarle un detalle al que no dejaba de dar vueltas. El inspector Teo Vergara le comunicó a Blanca, que Carlos ya había sido detenido esa misma tarde precisamente por ese mismo detalle.

¿Sabe usted de qué detalle se trata?

enigma detectives privados 01

SOLUCIÓN:

Por | 2016-10-22T21:09:02+00:00 10 mayo, 2015|Tags: , |0 Comentarios